¡Hola DECADEIROS/AS!
Hoy vengo a contaros nuestra ¡súper 6ª sesión!😯, y es que, en esta hora y media, Óscar, nos ha hecho la famosa pregunta que bueno, gente/personas como yo... Solemos temer un poco, ya que es la típica de: "¿A quién le da miedo hablar en público?" Y bueno, servidora precisamente, no se calla nunca... Eso sí, con gente de confianza... Porque eso de hablar en público delante de mucha gente y sola, "poquet...", ya que me pone muy nerviosa, empiezo a hablar más rápido de lo normal y por supuesto, mi cara y mis orejas se vuelven demasiado ¡ROJAS!😳😳😳😳.
Pero todo no es malo, ya que cuando pregunto "¿Qué tal lo he hecho?", me suelen decir que me desenvuelvo bastante bien y que no se me notan nada los nervios...
Para combatir con esto, el profesor nos ha comentado algunas pautas y trucos para poder hablar en público...:
- Hay que conocer de manera extensa el tema que vamos a tratar en el aula.
- Conocer y preparar los materiales que vamos a utilizar.
- Vocalizar y comprender lo que vamos a explicar a los alumnos/as.
- No ser muy lineal e ir cambiando el tono del habla.
- Controlar nuestro lenguaje corporal, es decir, verbal y no verbal.
- Practicar y prepararse muy bien el tema que vamos a tratar antes de dar la clase.
- Sonreír de forma que no quede demasiado forzado.
Pero como le hemos dicho, con los niños/as nunca estamos pendientes de sí estamos fallando en alguna cosa, manera de expresarnos, de movernos por la sala y en si nos van a juzgar por tener coletillas, gesticular mucho o poco, hablar más o menos, etc., porque ya sabemos que no lo van a hacer y entonces nos sentimos más seguros/as de nosotros mismos y realizamos las clases de mejor y más cómoda forma.
Después de los trucos, ha dedicado la otra parte de la clase a explicarnos el programa de "Kahoot", que es una página web/aplicación que consiste en hacer un juego de preguntas, donde podemos escribir y preguntar lo que queramos junto a cuatro respuestas que los jugadores, podrán elegir😯.
Ganará el/la persona que más puntos haya obtenido.
Para que una clase entera juguemos, todos/as deberemos de introducir un código y después identificarnos con un nombre de usuario para que se nos reconozca y cuando se nos muestre la pregunta, intentar ser el más rápido/a en contestar.
Este juego, tendrá un fin lúdico y será evaluar a toda la clase después de que cada grupo exponga su tema asignado de teoría, para básicamente, ver si nos hemos enterado o no de la clase... Opción que veo muy correcta, interesante y a la vez divertida... ¿Podréis adivinar todas nuestras preguntas decadeiros/as?🙆
Esto me suena a que tendremos unas clases bastante decadeidosas...😜🙊
¡Hasta la próxima DECADEIROS/AS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario