¡Hola DECADEIROS/AS!
¡15ª sesión de DECADEI para el cueeeeeeeerpo!💃🎶
Y para no perder el ritmo, esta vez les ha tocado a nuestros compañer@s del Tema 7: La informática y los multimedia: su utilización en Educación Infantil.
Primeramente, nos han hablado sobre la definición de los Multimedia, que es una herramienta con diferentes recursos como el texto, la imagen, el audio o vídeo y que permiten expresar un contenido a un público determinado.
Seguido de esto, también nos han explicado las etapas de su realización, que están compuestas por el diseño, la producción, la postproducción y su evaluación.
Además de esto, los Multimedia están compuestos por:
- Aspectos didácticos⇢ Nos ayudan a construir de manera adecuada una presentación y están compuestos por seis elementos fundamentales:
- Sencillez.
- Flexibilidad.
- Formato de texto y gráficos.
- Color.
- Animaciones y sonido.
- Núcleo semántico del espacio textual y visual.
- Aspectos técnicos⇢ Compuestos por:
- Firmware, que nos permite hacer funcionar el hardware.
- Hardware, que es el ordenador elemento fundamental para elaborar las presentaciones multimedia.
- Software, que son los programas como el Power Point, Prezi, etc.
Más tarde, nos han hablado sobre la utilización de estos en Ed. Infantil y Primaria, ya que son unos buenos recursos que pueden ayudar a los/las docentes en sus explicaciones y exposiciones del tema que se está dando como forma de apoyo y a la vez, motivar al niño/a para que preste más atención a la clase.
Para terminar, nuestros compañer@s, han hecho un debate con el título de "Veis correcto la utilización de presentaciones Multimedia en el aula?", en el que no hemos podido debatir mucho porque han tenido algunos fallos y problemas y hemos tenido que pasar al Kahoot, en el que... Una vez más... El cachondeo de "se hace de forma individual y no en grupo", no ha podido faltar....
Adivinad quiénes no han quedado entre las primeras posiciones...🙄🙄🤔🤔
![]() |
Mis amigas y yo queriendo quedar entre las primeras... |
¡Hasta la próxima DECADEIROS/AS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario