¡Hola DECADEIROS/AS!
Hoy, nuestra 20ª sesión de DECADEI ha empezado mucho antes de lo que esperábamos, ya que habíamos quedado con Óscar por la mañana para ir a su clase y hacer uso de la PDI para las exposiciones de esta tarde... Y bueno, para no variar, ya nada más entrar e intentar conectar todo, ya la estábamos liando... ¿Raro verdad?
Al ver que hemos conseguido a la primera que funcione la PDI, he cogido el lápiz "mágico" para pintar en ella y ver si todo funcionaba y estaba en orden (obviamente)... Y claro, Óscar al vernos desvariar una vez más, ha comentado con mucha sutileza para que se girara la gente de la clase: "Ací darrere tenim a Naiara que està jugant amb la pissarra..."
![]() |
MI CARA😳😳🙄🙄 |
Al terminar de hacer uso de ella y ver como vamos a exponer nuestra WQ sobre las constelaciones, hemos guardado todo y nos hemos quedado unos minutitos escuchando la clase, ya que esta tarde, la nuestra iba sobre el mismo tema... Y claro, como nosotras nos integramos tan bien y nos solemos meter en el papel de buenas alumnas... Cuando Óscar ha hecho una pregunta para que levantaran la mano sobre sí pensaban una cosa u otra... Adivinad quiénes la han levantado también de forma involuntaria?
![]() |
Mariola y yo... |
Después de volver a hacer el rídiculo por segunda vez... No íbamos a quedarnos con las ganas de hacerla una tercera, ¿no...?, pues NO... Para colmo, para salir de la clase de forma rápida y silenciosa sin que se notara mucho... Hemos querido hacerlo "corriendo" y claro... Al decir adiós, Óscar nos ha dicho que no hacía falta que saliéramos corriendo... Así que hemos vuelto a entrar, me he apoyado en la puerta y con voz de buena he dicho: "¡Adiós Óscar...!" ante la atenta y fija mirada de toda la clase claro...
Y bueno, así es como se pasa desapercibidas en las clases de Aulas Digitales...
Por la tarde, han expuesto los compañer@s del Tema 11: Mobile learning: tablets, dónde han explicado varios puntos cómo el significado del E-learning⇒ "Sistema de formación cuya característica principal es que se realiza a través de internet o conectados a la red", de su cronología, la cual empieza desde 1995 hasta la actualidad con conceptos nuevos como el B-learning en el año 2000, que es lo contrario al anterior, ya que apoya una enseñanza presencial..., etc.

Así, se produce una nueva metodología de enseñanza con nuevos dispositivos móviles, sin ubicación fija, posibilidades, limitaciones, seguimiento y control y por último, con la formación del docente.
1. BÁSICAS:
- Acceso en cualquier lugar.
- Aumento de la motivación.
- Apps para el aprendizaje.
- Ambiente colaborativo.
- Los niños/as nacen con nuevas tecnologías.
- Juegos de apoyo.
- Ocio.
- Motivación.
- Portabilidad.
- Comunicación docentes con padres/madres/tutores/as.
- Facilidad para el proceso de enseñanza.
Más tarde, nos han hablado de los objetivos que sigue el Mobile Learning, de sus usos y aplicaciones (Google Classroom, Google Task, Evernote, Picsart...) y por último, de sus posibilidades y limitaciones, en las cuáles, ya me he perdido un poco y no me ha terminado de quedar muy claro lo que se quería decir... No sé si por falta de información o por llevar en la Universidad desde las 8:30 de la mañana.
¡Hasta la próxima DECADEIROS/AS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario