¡Hola DECADEIROS/AS!
Para nuestra 22陋 sesi贸n, hoy tenemos un tema que me gusta mucho y es el Tema 13: La incorporaci贸n a los escenarios educativos de la pizarra digital.
Para empezar la explicaci贸n, en mi opini贸n han tenido un detalle bastante bueno y es que aprovechando tener un tema tan "guay" y divertido, al tener a nuestra disposici贸n una PDI en el aula, han hecho su exposici贸n en ella, haciendo uso del "l谩piz m谩gico" como yo le llamo, para escribir e interactuar con ella mientras nos daban las explicaciones del tema.
En primer lugar han explicando qu茅 son las pizarras digitales (PD) y su historia junto a las interactivas (PDI), qui茅n fue su inventor ( Johny Chung Lee) y cuando las empezaron a incorporar en la educaci贸n.
En primer lugar han explicando qu茅 son las pizarras digitales (PD) y su historia junto a las interactivas (PDI), qui茅n fue su inventor ( Johny Chung Lee) y cuando las empezaron a incorporar en la educaci贸n.
Seguido de esto, han explicado tambi茅n los objetivos de estas:
- Conocer las competencias y diferencias de las PD y PDI.
- Incrementar la participaci贸n de los alumnos/as en su propio aprendizaje.
- Maximizar el potencial de aprendizaje digital.
- Integrar herramientas digitales colaborativas.
En tercer lugar, nos han puesto en una diapositiva, en un lado las ventajas de las PDI y en el otro las desventajas, pero no sin antes preguntarnos d贸nde iba cada una para que el temario nos quedara m谩s claro y as铆, pudi茅ramos tambi茅n interactuar y participar con ellas.
M谩s tarde, nos han explicado los diferentes tipos de pizarras que hay:
Adem谩s, nos han desarrollado tambi茅n, los diferentes accesorios y complementos para las PDI que hay y la formaci贸n que debe disponer un/a docente para hacer uso de esta herramienta tecnol贸gica.
Por 煤ltimo, nos han dado algunas ventajas para las personas con alguna discapacidad, dando a entender, lo beneficiosas que pueden ser tambi茅n las PDI para todo el mundo, con o sin discapacidad de cualquier tipo.
Y para zanjar este tema, hemos hecho un Kahoot que creo que nos ha salido bastante bien a casi toda la clase! Hip hip... ¡HURRA!
¡Hasta la pr贸xima DECADEIROS/AS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario