martes, 4 de diciembre de 2018

Amor incondicional por las PDI馃挏馃懇馃徎‍馃捇馃✍馃徎

¡Hola DECADEIROS/AS!

Para nuestra 22陋 sesi贸n, hoy tenemos un tema que me gusta mucho y es el Tema 13: La incorporaci贸n a los escenarios educativos de la pizarra digital.

Para empezar la explicaci贸n, en mi opini贸n han tenido un detalle bastante bueno y es que aprovechando tener un tema tan "guay" y divertido, al tener a nuestra disposici贸n una PDI en el aula, han hecho su exposici贸n en ella, haciendo uso del "l谩piz m谩gico" como yo le llamo, para escribir e interactuar con ella mientras nos daban las explicaciones del tema.

En primer lugar han explicando qu茅 son las pizarras digitales (PD) y su historia junto a las interactivas (PDI), qui茅n fue su inventor ( Johny Chung Lee) y cuando las empezaron a incorporar en la educaci贸n.
Seguido de esto, han explicado tambi茅n los objetivos de estas:
  1. Conocer las competencias y diferencias de las PD y PDI.
  2. Incrementar la participaci贸n de los alumnos/as en su propio aprendizaje.
  3. Maximizar el potencial de aprendizaje digital.
  4. Integrar herramientas digitales colaborativas.
En tercer lugar, nos han puesto en una diapositiva, en un lado las ventajas de las PDI y en el otro las desventajas, pero no sin antes preguntarnos d贸nde iba cada una para que el temario nos quedara m谩s claro y as铆, pudi茅ramos tambi茅n interactuar y participar con ellas.

M谩s tarde, nos han explicado los diferentes tipos de pizarras que hay:
  • Pizarra resistiva o t谩ctil.
  • Pizarra electromagn茅tica.
  • Pizarra interactiva infrarroja y ultras贸nica.
Adem谩s, nos han desarrollado tambi茅n, los diferentes accesorios y complementos para las PDI que hay y la formaci贸n que debe disponer un/a docente para hacer uso de esta herramienta tecnol贸gica.

Por 煤ltimo, nos han dado algunas ventajas para las personas con alguna discapacidad, dando a entender, lo beneficiosas que pueden ser tambi茅n las PDI para todo el mundo, con o sin discapacidad de cualquier tipo.

Y para zanjar este tema, hemos hecho un Kahoot que creo que nos ha salido bastante bien a casi toda la clase! Hip hip... ¡HURRA!
¡Hasta la pr贸xima DECADEIROS/AS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario