¡Hola DECADEIROS/AS!
Ya vamos por la 14ª sesión en DCADEI! Y eso significa que... ¡Ya va quedando menos para esas cervezas del día 20!😍🍻
Como expliqué el otro día, hoy hemos entregado nuestra WQ, sobre... Tachán, tachán (redoble de tambores)...
 |
| ¡¡LAS CONSTELACIONES!!🌑✨ |
En nuestro pequeño rinconcito enseñaremos, a la vez aprenderemos con los niños/as de una forma más divertida, lúdica y autónoma, de nuestras pequeñas amigas las lineas imaginarias, que están formadas por varias estrellas en el firmamento..., las cuales, son 88, ¡ni más ni menos!😱🌌

Además, también haremos unas actividades dónde todos los niños/as podrán saber que signo del zodiaco son mediante la fecha de su cumpleaños y el mes, cómo interactuar con una PDI, crear un telescopio con material reciclado y... ¡MUCHO MÁS!
¿Qué os parece? Guay ¿verdad?🌑🌒🌓🌔🌕🌖🌗🌘
Al comenzar la clase, por fin les ha tocado el turno a los compañer@s que tenían que explicarnos el Tema 5: La familia y las TIC. Las redes sociales, dónde han hablado sobre qué son las TIC, su evolución (del telégrafo al teléfono, radio, televisión + ordenador, etc.) y de su apoderamiento dentro de todas las casas en las familias que habitan en ellas, promoviendo así, una dependencia que nos va afectando cada vez más y que no deja que miremos más allá de una pantalla.
En segundo lugar, nos hablaron sobre las
ventajas que también pueden tener, ya que son una fuente de información rápida y accesible para las familias y que suponen una herramienta para la enseñanza.
Por el contrario, uno de los inconvenientes que pueden haber sería la falta de comunicación que produce entre padres/madres e hijos/as y el distanciamiento que hay como consecuencia de tener una dependencia por varios dispositivos digitales que se suelen utilizar de forma habitual. Por esto, las medidas que podemos y debemos tomar son tales como:
 |
| Cuándo nos quitan nuestra TIC favorita en casa... |
- Dar una buena educación digital.
- Limitar el tiempo a los niños/as de uso de los dispositivos digitales.
- Apagar la televisión durante los momentos del desayuno, comida y cena.
- La configuración y control parental de los ordenadores que hay en el domicilio.
- Buen control de los contenidos.
Y para terminar con la exposición, nos han hablado también sobre nuestras queridas mejores amigas, las REDES SOCIALES, que son un conjunto de plataformas con el objetivo de mejorar la comunicación y la transmisión de información entre las personas, los tipos que existen según su funcionalidad, ámbito de utilización, etc...
Pero esto no ha sido todo... Ya sabemos que, no hay exposición sin debate ni ¡Kahoot!, en el que por cierto, mis amigas y yo, hemos vuelto a "medio fracasar" digamos, porque a pesar de contestar las preguntas bien (a casi todas...👀), la rapidez últimamente no es lo nuestro...
¡Hasta la próxima DECADEIROS/AS!